El Príncipe del Crochet, un amante de los amigurumis


Hace tiempo que seguimos esta cuenta y cada vez que vemos una publicación de Marcelo nos enamoramos de sus amigurumi (que en japonés significa ami, tejido y nuigurumi, muñeco de peluche)​, de su estética y de la paleta de colores con la que trabaja.

Estuvimos conversando con él y les queríamos compartir un poco de esa conversación.

Marcelo tiene 25 años y vive de Ovalle, Chile.

Comenzó su popular cuenta de tejido en instagram el 2015.



¿Cómo nació el nombre el Principe del crochet?

do


¿Cómo fue que llegaste al mundo del amigurumi?

Todo comenzó viendo referentes a través de Pinterest (que ahora parece muy obvio pero en esos años Pinterest estaba comenzando) lo inspiro el hecho de ver el trabajo artesanal y que nunca había tejido nunca en su vida. Se acuerda haber visto a sus tías tejiendo y a su abuela pasar sus últimos días en compañía del tejido y eso le llamo mucho la atención, él cómo ella llevaba su dolorosa enfermedad en compañía del tejido.


Aprovechando un paro de la universidad y que tenía mas tiempo libre donde usaba las horas viendo Pinterest, fue que se encontró con el trabajo de la artista alemana Lalylala y fue aquí donde pudo ver lo que se podía lograr a través del tejido: formas, texturas, y crear personajes.


¿Qué fue lo primero que tejiste y cómo lo hiciste?

El primer patrón que descargué fue Paul la oveja, sin saber crochet, no saber leer patrones, mezclando hilos delgados y gruesos, un clásico error de principiante (además sin quererlo, se descargué el patrón en inglés), mezclando hilos gruesos y delgados, a pesar de todo esto lo logré, y eso que no era un patrón para principiante.

La literatura es una de sus grandes pasiones y este mundo de personajes literarios lo pudo materializar a través del amigurumi.






¿Cuáles son las personas que admiras o referentes favoritos que nos recomendarías?


Lydia Tresselt más conocida como Lalylala sus patrones y libros son increíbles















La artista rusa Marina Kolmykova que también tiene una cuenta de muñecos que se llama North Doll


¿Te gusta tejer en silencio o con música?

Cuando tejo me gusta tejer escuchando Taylor Swift, escucho los dos últimos álbumes que saco (Evermore y Folklore) una y otra vez. Y tejo, tejo y no paro de tejer ...

También me gusta escuchar a Violeta Parra, tanto su música como sus audios, en general me gusta la música, lenta, tranquila y repetitiva. También escucho harto Björk


Algún libro que nos recomiendes para tener en nuestra colección


Para mi todo tejedor y especialmente el de amigurumi tiene que tener el libro Beetles, Bugs and Buterflies.

Amo 100 años de Soledad de García Marquez, lo he leído más de 4 veces, para mi leerlo es siempre es descubrir cosas buenas, en su realismo mágico.








¿Qué cuentas nos recomiendas seguir en Instagram?

Además de las que les contaba anteriormente, me encantan el trabajo de Anna Gatilo, Diana Patskun, Valentin Carlettini y @heegeldab, que crea joyas y broches en crochet que son increíbles


Siempre que puedo tejo, cuando estoy en mi casa, los diseños comienza desde mi imaginación, que luego lo veo sí lo puedo pasar al papel y cuando lo hago lo trato de simplificar en formar que son "tejibles" en amigumi, replicables en aguja e hilo. Si este primer intento no funciona, lo descarto de inmediato, si no hay amor a primera vista, chao.

Cuéntanos como ha sido tu experiencia de diseñar y vender patrones a través de la web



Sus patrones se han traducido al inglés, alemán, ruso y chino. Los puedes adquirir en su web o también hay algunos gratuitos en su canal de youtube.

Si quieres aprender de su trabajo te recomendamos seguir con los siguientes pasos

  1. Seguir su cuenta en instagram.

  2. Seguir su canal de Youtube

  3. Comenzar su curso en Doméstica

  4. Comprar algodones Pichinku, para que tu próximo proyecto sea tejido con unos de los mejores algodones del mundo.




¿Cómo ha sido tu relación con las redes sociales y las plataformas digitales? ej: canal de youtube, domestika, instagram, web, etc


¿Cómo te ves en 5 y 10 años? Cómo piensas reinvetarte o con que sueñas.


Nos encantaría ver cómo ordenas tus materiales, eres ordenado o desordenado? ¿Cómo es tu espacio de trabajo?


- ¿Cómo fue que llegaste a los hilados Pichinku y porque te gusta tejer con ellos?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 by Nosgustabordar - Santiago, Chile - Ciudad de Panamá.