top of page

Día internacional de tejer en público (zoom crochet and knitting party)


Para las que amamos lo hecho a mano, conocemos de cerca la experiencia de compartir nuestra pasión con otras personas y cómo esas relaciones se van transformando en amistad e instancias para colaborar juntas.

Ha sido increíble ser parte de esta comunidad en Chile, en Panamá y en todo el mundo.


El día mundial de tejer en público comenzó el 2005 organizada por Danielle Landes, como una manera para que los tejedores se unieran y disfrutaran de la compañía de cada uno. Tejer es un acto tan solitario que es fácil hacerlo solo y hundirte en tu trabajo sin pensar que existen otros tejedores que hay por ahí, hasta tus vecinos podrían pasar toda su vida sin saber que el de la casa de al lado teje.


En 2005, hubo alrededor de 25 eventos locales en todo el mundo.

En 2006, hubo alrededor de 70 eventos locales, y en 2007, casi 200.

En 2008, hubo 800 eventos.

A lo largo de los años ha habido eventos locales en Australia, China, Inglaterra, Finlandia, Chile, Francia, Noruega, Argentina, España, Suecia, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros.

Hace un año lo celebramos en Panamá,donde conocimos a Laura de @mochiscrochet, a Cheryl de @cocoly.n.co y a Maylin de @chochet_mori. Éstas fueron las fotos del encuentro del 2019 y lo mejor de todo que ahora somos muchas más que éstas 5 personas.



Para este año hemos organizado junto a las chicas del año pasado y a @merinodeco y @entretelasyganchillo.una junta por zoom, independiente en qué país o ciudad vivas.


Agarren sus palillos y crochet y nos vemos este sábado a las 15:00 (Panamá) 16:00 (Chile), la idea es compartir una tarde de tejido, conversar y conocernos.














Para las que no tengan un proyecto comenzado o quieran aprender algo nuevo @mochis_crochet nos enseñara a hacer unos posavasos a crochet. Para esto necesitas una lana delgada o la que tengas en casa y un crochet nº 3 o 3,5.















Si alguna de las que vive en Panamá se tienta con algo rico para comer, pueden hacer su pedido en @mikabazarcafe, que preparó unas sorpresita especial para nosotras. Si no puedes escoger cafeterías de autor y de emprendedores para así colaborar con su negocio.


Para participar solo tienes que mandar un mail a hola@nosgustabordar.cl y te enviaremos el link del evento. Es un evento gratuito y colaborativo.


Acá podrás encontrar inspiración de proyectos tejidos.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page