top of page

Jueves 12 de marzo, tejemos Mantitas de amor



Para esto nos reuniremos el jueves 12 de marzo de 9:30 a 11:30 en Pro Health Shop, (Coco del mar, Ave 4 C Sur y Ave Cincuentenario, es una casa gris) para participar tienes que traer los materiales para tejer una mantita de 40 x 50.

No necesitas saber tejer, Margalit Crochet estará para guiar a las que no saben tejer.

Es gratis solo nos tienes que mandar un mail de confirmación a hola@nosgustabordar.cl porque tenemos cupos limitados. Para tejer los cuadritos a crochet te recomendamos traer un crochet nº 3 o 3,5 y ovillos de colores.


Las mantitas están siendo entregadas a los hogares de acogida y distintos hospitales en Panamá, si conoces algún lugar que acoge madres adolescentes con sus bebes, nos puedes dejar el nombre aquí.

En Chiriquí en Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldia, en la ciudad de Panamá en el Hogar María Guadalupe, Hogar de las Hermanas del Buen Pastor, en lamaternidad del Hospital Santo Tomás. En la comarca Ngäbe-Buglé estamos entregando gracias al contacto de la enfermera jefe del distrito de Soloy.


¿Conoces Mantitas de amor?

Es una iniciativa que comenzó hace muy poco Esther Schwartz, nació de su experiencia familiar, tiene 9 nietos y a todos les tejió sus mantitas, se dió cuenta del significado que tienen para ellos, desde los mas bebes hasta los mas grandes las necesitan, son sus compañeras para alegrías y tristezas, tienen una fuerte conexión emocional. Luego en las noticias oímos diariamente la cantidad de madres adolescentes que traen bebes al mundo (en 2018 fueron más de 10.000) y que no están emocionalmente preparadas. Fue así como se le ocurrió que si el efecto de la mantita en sus nietos se podría transmitir a estos bebés sería maravilloso. Esther está segura de que una mantita tejida con amor puede llevar el mensaje de conexión y seguridad q estos niños necesitan.


Una comunidad de tejedoras que crece...

Nos juntamos a tejer por ésta linda causa y aportar nuestro grano de arena para que más recién nacidos en Panamá tengan una mantita que los acompañe en sus aventuras, juegos, alegrías y consuelos.

Llevamos varios meses reuniéndonos a para tejer mantitas de amor para las madres adolescentes de Panamá.

Somos muchas las que queremos construir a través del tejido al apego y amor de éstos bebes que nacen, acá les compartimos algunas fotos de las mantitas.


¿Quieres participar?

Para colaborar tienes que seguir los siguientes pasos.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page