LOS MEJORES LUGARES PARA COMPRAR MATERIALES EN EL CENTRO DE SANTIAGO.



Uno de nuestros panoramas favoritos es recorrer las calles del centro de Santiago, sus galerías e ir descubriendo nuevos rincones donde encontrar algún material entretenido que nos sirva para bordar o para ocuparlo en alguna otra aplicación.

CALLE ROSAS & 21 DE MAYO

Sin duda, la Calle Rosas es un secreto a voces para todas las amantes de las manualidades. Uno puede estar todo el día mirando, caminando y comprando cuanto material exista. Sabemos que a muchas, al igual que a nosotras, les ha pasado tentarse y haber comprado más de lo necesario. ¡Es que las opciones son infinitas!

Lo mejor es darse el tiempo de recorrer y descubrir todos los materiales que se puedan encontrar. Les compartimos algunos de los que hemos ido encontrando, pero les aseguramos que hay muchos más datos por descubrir y estaríamos felices que nos los compartan.


​​• Pasado la calle Bandera, podrán encontrar Comercial Leo, que atiende hace varios años su dueño Guillermo, ahí nos gusta comprar los bastidores de madera, hilos de bordar y algunos géneros. (Es el local pegado al Banco de Chile)

En Rosas 1033 podrán encontrar gran variedad de hilos, bastidores, plásticos para enrollar y muchas otras cosas entretenidas. Tienen buenos precios, a nosotras nos atiende la Rosi que es muy buena onda y tiene mucha paciencia. También la Rosario es la que atiende en la caja y es muy amorosa.

En Rosas 1184 podrán encontrar la Casa Suez, un lugar lleno de cintas, colores e hilos. Les recomendamos pasar a mirar.

También podrán encontrar materiales entretenidos en Cordonytex, (Rosas 969) cintas lindas, encajes, hilos, tull y cordones

En la Calle 21 de Mayo (altura Rosas) van a encontrar el paraíso de las lanas, hay de todos tipos y para todos los gustos. Les recomendamos ir con tiempo y en la mañana es mucho más agradable hay poca gente y no hace tanto calor.

INDEPENDENCIA

Si quieren comprar telas para bordar o para iniciar un nuevo proyecto, el barrio Independencia es el mejor lugar. Allí, encontrarás una gran variedad y buenos precios. Nuestra calle favorita es Dávila Baeza y alrededores.


En telas Jenny (Davila Baeza 1080), hemos encontrado géneros bonitos para bordar y hacer otros proyectos, terciopelos, viscosas, linos y jersey.

En telas Karifai (Independencia 369, local 4) podrás encontrar un montón de alternativas, sobre todo si estás pensando en bordar algún cojín, bolsa, sabanas o manteles.


Por el mismo pasaje de las telas Karifai, al fondo encontrarás la cordonería Chike, que además de telas su especialidad son las cintas. ¡Que manera de haber variedad de cintas y colores!

Acá seguro encontrarás la que andas buscando para customizar alguna prenda antigua o darle un toque distinto a un nuevo proyecto.

Como recomendación, si vas a comenzar un proyecto, lava la tela primero y luego comienza, sobre todo si es un proyecto de bordado.

Datos existen infinitos, en nosgustabordar les recomendamos algunos que hemos ido encontrando que sabemos que nos son lo únicos. Si tienes otros , nos puedes compartir más abajo y así todas compartimos nuestros datitos para nuestras manualidades y bordados a mano.


© 2020 by Nosgustabordar - Santiago, Chile - Ciudad de Panamá.