CONEXIONES ESPECIALES



Conocimos a la Javi de La Tejería casi por casualidad y un día sin conocernos nos juntamos a almorzar y fue como si nos conociéramos de toda la vida. Sabemos que muchas nos van a entender con esto, pero compartir una pasión por el tejido, bordado o cualquier cosa que implique lo manual de verdad que une a personas sin quererlo. La Javi aprendió el oficio porque su mamá le enseño y juntas comenzaron hace un par de años con La Tejería. Acá imparten distintos talleres de tejido en distintos formatos como el arm knitting con lana gigante, crochet y el tejido a palillos con lanas gordas y suaves. Rescatando el arte de tejer y le dan una visión moderna.

De ese almuerzo que compartimos nuestra pasión por lo #craft y hecho a mano, fue que fuimos invitadas a una de sus clases de tejido. Pueden saber más de ella y de sus talleres en su web www.latejeria.cl, nosotras tomamos el taller de alfombra a crochet y lo recomendamos mucho.

Cada día nos impresionamos más del poder que tienen las redes sociales especialmente instagram, que nos ha conectado con personas increíbles, creativas, buena onda y hemos aprendido que desde la colaboración se logran grandes cosas. Nunca imaginamos que terminaríamos haciendo clases de bordado, nos encanta todo lo que tiene que ver con lo craft, hilos, lanas, papelería y stickers (tenemos hace años guardada una colección de servilletas, lanas, stickers y esquelas).

Sabemos que muchas de ustedes tienen esas colecciones desde que eran niñas y las guardan como uno de los tesoros más preciados.


¿Les ha pasado que con las personas que tejen, bordan o hacen algo con las manos hay una conexión especial?

Paso el tiempo y hace unas semanas atrás nos juntamos a tomar un café con el fin de saber en que estaba cada una y conversar de cómo nuestra pasión se estaba convirtiendo en una forma de ver la vida, de trabajar y cómo podríamos colaborar para potenciar lo que cada una hace.

Ambas soñábamos con un espacio para poder hacer nuestros talleres, un rinconcito especial donde pudiéramos mostrar nuestro trabajo, nuestros materiales, un lugar cálido de encuentro, de buena onda. Un espacio donde todas compartamos nuestra pasión por lo craft. Un lugar donde cada una se sienta cómoda y poder darse el tiempo de compartir y pasarlo bien. Que cada una se sienta que ese espacio le pertenece, un lugar de todas y para todas.

Y sin siquiera imaginarlo ni pensar que realmente podría resultar, desde es día todo se empezó a dar de manera perfecta, todo


lo que soñábamos empezó a tomar forma, encontramos un taller perfecto con una luz muy linda.

Juntas creamos #lacasacraft, un espacio para dedicarnos a nosotras, a lo que nos gusta y poder compartirlo con cada una de ustedes y nuestras exalumnas.

Estos días nos hemos reído mucho mientras decoramos y elegimos los lugares que tendrá cada cosa, porque ¡coincidimos mucho! En los colores que queremos usar, en los eventos que queremos hacer, en los otros proyectos creativos a los que queremos invitar a participar.

Así que, sin más vueltas les damos la bienvenidas a TODOS a La Casa Craft: un taller diseñado para clases de manualidades. Este lugar quiere ser un espacio de creación. Aquí daremos nuestros talleres de tejido y bordado moderno, y también invitaremos a artistas de diferentes disciplinas a compartir sus workshops con personas que quieran aprender una nueva técnica.

El objetivo de #LaCasaCraft es invitar a ser creativos, a compartir un momento a la semana para nosotros mismos, aprender algo nuevo y compartir con otras personas.



© 2020 by Nosgustabordar - Santiago, Chile - Ciudad de Panamá.