LOS BORDADOS ILUSTRADOS DE AMELIA STRONG



Conocimos a la Amelia hace algunas semanas cuando fue a conocer @lacasacraft

y pudimos ver sus increíbles bordados que los comienza desde la ilustración. Lo mejor de todo que ella comparte la misma pasión que nosotras por el bordado y cómo este lindo oficio la ha ido conectado con personas increíbles.

El próximo lunes hará su primer workshop en nuestro taller, donde nos dará sus mejores consejos para ilustrar y hacer un bordado #Punchneedle.

Si aún no conocen su trabajo pueden seguir su Instagram y escríbanle al mail ameliastrong.cl@gmail.com porque los cupos son limitados.

¿Cómo has aprendido a bordar? ¿Quién te ha enseñado?

Ha sido bien variado el aprendizaje, la primera persona que me enseño a bordar con las puntadas más básicas, fue mi mamá y luego pase por un colegio católico donde las monjitas nos enseñaban a bordar también en algún momento de la jornada escolar, más tarde retome el bordado junto con mi mamá que tiene harta habilidad para lo manual y ella fue la que me regalo la primera aguja mágica o punch needle. Básicamente lo que se lo he aprendido con el paso del tiempo experimentando, y viendo también mucha referencia y tipología en internet.

¿En 3 palabras cómo definirías lo que es para ti bordar?

Relajo, terapia, felicidad.


¿Cuáles son tus ilustradores favoritos que debiésemos seguir en IG?

Me gusta mucho el trabajo de @gwladys.morey @abbey_lossing y @sophie.jackson.art todas muy bacanes.

¿Cuales son tus bordadoras o referentes favoritos que nos recomendarías ?

La verdad es que aquí no hay alguien a quien siga tanto en términos de bordado porque lo que a veces me intriga más la ilustración tras el bordado. Pero si debo mencionar que me llama muchísimo la atención la metodología de trabajo que tiene Arounna (@bookhou) quien primero dibuja, luego traspasa a bordado por medio de distintas técnicas y le da una vuelta al arte llevándolo a un producto exclusivo y único, creo que eso es admirable.

¿Prefieres bordar para ti o para los demás?

Creo que esto es personal y para compartir, ósea es terapia para mí en lo personal y ha sido muy enriquecedor compartir con amigas el conocimiento, conocer personas que se apasionan por lo mismo de mayor o igual forma y ver que a veces quizás de la nada y sin interés lograste hacer lazos de amistad gracias a un hooby. Lindo

Cuando bordas, ¿Cómo lo haces? ¿Alguna hora especial del día?

Cuando se trata de encargos, bordo entre la hora de almuerzo en mi trabajo, de noche acostada y el fin de semana viendo series en netflix, con amigas a la hora del té y esa es más o menos la dinámica. El día domingo definitivamente voy a la casa de mis papas con una bolsa de bordados y la sobremesa con mi mamá en su taller de tejido va si o sí.

Un consejo para una persona que quiera empezar con la técnica del punch needle?

Mi consejo es que primero y antes que nada tenga paciencia, constancia y que de todas formas este dispuest@ a disfrutar de lo entretenido que puede ser hacer algo con nuestras propias manos. No se necesitan conocimientos previos y es una técnica totalmente amigable, ideal para personas ansiosas jaja.


Algún libro que nos recomiendes que tengamos que tener en nuestra colección.

Siii, Little Stitches: 100+ Sweet Embroidery Designs

¿Cómo mezclas la ilustración con el bordado?

¿En cuál piensas primero?

Generalmente pienso primero en el dibujo y luego en cuales van a ser los colores que utilizaré a la hora de bordarlo y como lo haré, ha sido una mezcla bien entretenida poder plasmar mis ilustraciones en bordados, porque no es un formato de aplicación al que estemos totalmente acostumbrados. Personalmente creo que es una forma distinta y súper única de hacer arte. Más allá de las ilustración por el factor de que esta hecho a mano.






© 2020 by Nosgustabordar - Santiago, Chile - Ciudad de Panamá.