SARAH K BENNING EN CHILE


Hace mucho tiempo que estábamos esperando conocer a Sarah K Benning, una de nuestras artistas y bordadoras favoritas. Esta artista americana descubrió el oficio del bordado casi por casualidad y actualmente está dedicada 100% a este oficio, enfocándose principalmente al bordado botánico. Al igual que nosotras es una amante de las plantas y en su casa/taller tiene una gran colección de plantas, cactus y suculentas.


Su enfoque está en el bordado más freestyle, donde mezcla el dibujo, la composición y la perfecta combinación cromática resultando de su trabajo atractivas obras de arte. Al pasar los años ha ido desarrollando su propio estilo que lo hacen tan único de ella.


El workshop fue en el restorán Botánica, un lugar rodeado de plantas y detalles que te invitaban a sentarte, disfrutar y comenzar a bordar.

Conocimos a una Sarah con un carisma inigualable, apasionada por lo que hace, pudimos aprende de ella, de su manera de bordar por mientras que disfrutábamos de un entorno mágico.




No podemos estás más felices de poder haber compartido con una artista y bordadora tan talentosa como Sarah. Un sueño hecho realidad!!! Lo pasamos demasiado bien y lo mejor es encontrarse con exalumnas en estas salida y darse cuenta que somos tantas las que compartimos la pasión por este lindo oficio. Aprendimos nuevas formas de bordar de una de nuestras bordadoras y artista favoritas.

​ Gracias a la Trini de Cosio Bordao Tejio por la motivación y la organización para tener la oportunidad de compartir con una artista como Sarah en nuestro país.

Creemos que cada bordado es único y personal, cada persona tiene un estilo propio ya que bordar tiene que ver con lo que es cada una. Conocer distintas formas de bordado como el de Sarah nos ayudan a crear un estilo personal sacando lo mejor de cada una.

Si quieres conocer la selección que hicimos de nuestras 16 bordadoras y artistas favoritas, lo puedes ver aquí.


© 2020 by Nosgustabordar - Santiago, Chile - Ciudad de Panamá.