AURORA ANITA, UNA INCREÍBLE BORDADORA EN ORO Y EN 3D


​​


DESDE EL COMIENZO

Conocimos a la Aurora Anita un par de años atrás, cuando tomamos un curso de bordado con ella. Desde entonces nos hicimos muy amigas. ¿Cómo no serlo si compartimos una misma pasión

La Aurora es artista visual y su trabajo esta enfocado en el arte textil, combinando diferentes técnicas de este. Estudió bellas artes en Buenos Aires y ahí realizó varios talleres como: Escultura, vitral, bordado y tejido . El año pasado viajó a Sevilla para aprender el arte del bordado en oro. Puedes revisar sus obras en su web.

Ella borda principalmente el bordado crewel, que lo define como una técnica maravillosa que se ha conservado a través del tiempo. Este arte único se utiliza en artículos del hogar, indumentaria y hasta en autenticas obras de arte, como los bordados de Violeta Parra. Se trata de un arte que ayuda a la concentración, y que lleva a la mente a en estado meditativo trasladando a la alumna a estados de relajación. Se pueden utilizar distintos materiales como lana, hilos de seda, algodón sobre telas lisas o con algún estampado previo.

El bordado crewel utiliza diferentes métodos de puntadas, éstas puntadas de diferentes culturas, forman sombras, relieves y texturas lo cual aporta a la creatividad personal, se crean formas en patrones o figuras individuales que llevan a composiciones armoniosas.


​​

La Aurora enseña la técnica del bordado crewel y la va mezclando con hilos metalizados. También ha empezado a explorar bordado en tres dimensiones, más conocido como Stumpwork. Puedes revisar su cuenta en instagram para conocer sus trabajos y el de sus alumnas.


© 2020 by Nosgustabordar - Santiago, Chile - Ciudad de Panamá.