DSC_0075.JPG

PATTERNS

LAS FLORES DE MILKI

Una vez al mes presentaremos un artista, diseñadora, ilustradora que admiramos su trabajo y junto a ella trabajaremos un diseño descargable para bordar.

Este mes conversamos con Milki y su mundo creativo.

Si descargas el diseño para bordar, compártenos una foto de tu proceso de bordado y etiqueta a Milki  para que más personas conozcan su bello trabajo.

Te recomendamos escoger materiales de buena calidad, tanto el bastidor, hilos, tijera y agujas.

Elige una paleta de colores que te guste (aunque la Vale nos recomienda una), nosotras te proponemos elegir dos o tres colores y los otros que sean variantes de estos mismos. 

MATERIALES

> A nosotras nos encantan los bastidores de madera.

> Crea cruda (tela de algodón) o algún género con estampado bonito.

> Aguja para bordar con punta.

> Hilos para bordar. (mouline, perlé, metalizados)

> En caso de que escojas un género con estampado puedes ocupar papel calco, negro o gris.

PASOS

> El primer paso es descargar el diseño y luego imprimirlo. También lo puedes calcar con un lápiz de punta redonda desde tu tablet o computador (ésta vez nosotras los hicimos así)

> Una vez impreso pon la tela en una superficie dura (mesa, revista) luego si tu tela es crea cruda con un lápiz mina puedes dibujar el diseño en la tela o si prefieres puedes ocupar el papel calco. Pégalo todo con un masking tape para evitar que se te corra el diseño.

> Te recomendamos cargar mucho el lápiz sobre el papel calco para que se traspase bien el diseño, de lo contrario puedes ocupar un lápiz de fricción (lo encuentras en cualquier librería). Cuida que no se te mueva el papel. 

> Luego pon la tela sobre el círculo cerrado del bastidor, fíjate que el diseño este bien centrado,  encaja el círculo del bastidor con el tornillo sobre el otro círculo sobre la tela, apretando el tornillo hasta que la tela quede bien tensa. Escoges con que color comenzarás y estás lista para comenzar tu nuevo proyecto de bordado.

> Te recomendamos ponerle masking tape en los bordes del género para evitar que se empiece a deshilachar.

Nos muestras como te queda!!!

© 2020 by Nosgustabordar - Santiago, Chile - Ciudad de Panamá.