8 de junio, día mundial de tejer en público (y bordar también)



Celebremos juntas el día internacional de tejer en público.

Ésta es una invitación a compartir nuestra pasión por lo tejido, bordado y todo lo que tenga que ver con lo hecho a mano.

Esta es una actividad mundial que comenzó el 2005 organizada por Danielle Landes, como una manera para que los tejedores se unieran y disfrutaran de la compañía de cada uno. Tejer es un acto tan solitario que es fácil hacerlo solo y hundirte en tu trabajo sin pensar que existen otros tejedores que hay por ahí, hasta tus vecinos podrían pasar toda su vida sin saber que el de la casa de al

lado teje.


Este es un día especial para salir de tu casa e ir a nuestra celebración de tejido y bordado, un momento solo para ti y personas como nosotras que nos gusta todo lo que tiene que ver con lo hecho a mano.

Esta iniciativa WWKiP (por sus siglas en inglés) se trata de mostrar al público en general que tejer puede ser una actividad comunitaria.

En algunos lugares, hay muchos grupos diferentes de tejido, bordado y manualidades que nunca se han conocido ni interactuando entre sí, y este es el día para conocerse.


En 2005, hubo alrededor de 25 eventos locales en todo el mundo.

En 2006, hubo alrededor de 70 eventos locales, y en 2007, casi 200.

En 2008, hubo 800 eventos.

A lo largo de los años ha habido eventos locales en Australia, China, Inglaterra, Finlandia, Chile, Francia, Noruega, Argentina, España, Suecia, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros.


Para celebrarlo juntas en Panamá, tienes que traer tu tejido, tu bordado o el proyecto craft que quieras, la idea es tener un momento juntas, conversar y compartir nuestra pasión. Es gratis, solo nos tienes que mandar un mail de confirmación a hola@nosgustabordar.cl

Lugar: Tropical boho honest (en el cerro Ancón)

Hora: sábado 8 de junio en de 9:30 a 11:30.

Panamá City

En Chile hay diversas actividades, puedes seguir la cuenta @creacioneshilorojo y también @hombretejedores.


© 2020 by Nosgustabordar - Santiago, Chile - Ciudad de Panamá.